957 33 62 59

Presentación


DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO:

 

Antiguo Cortijo rehabilitado del Siglo XIX situado en plena sierra de Montoro, ubicado a 2 km del parque natural de Cardeña-Montoro, 12 km de Montoro y 54 Km de Córdoba.

 

CARACTERÍSTICAS: 

- Cuenta con 4 casas completamente equipadas con capacidad para 22 personas, rodeadas de olivar.

- Completa sus instalaciones con zona de barbacoas, piscina al aire libre, amplios patines, mesón-zona común.  

 

RAZONES PARA ALOJARSE:

- Precio/calidad.

- Ubicación.

- Servicio.

ASPECTOS A DESTACAR: 

- Nº Registro de Turismo. A/CO/00039.

- Categoria oficial superior: 2 llaves.

- Climatizaciónde todas las casas y estancias del alojamiento.

- Zonas comunespara: celebraciones, convivencias, cursos, talleres.

- Acceso asfaltadohasta el mismo Cortijo. 

- A tan sólo 50 minutos de Córdoba(54 km).

- Helipuerto para casos de urgencia sanitaria. 

- Hay próximos carriles asfaltados y de tierra por si les apetece dar paseos con vistas inmejorables a Sierra Morena y atardeceres de encanto.

- Al formar parte de la " Reserva starlight" podría contemplar exclusivas vistas del firmamento sin contaminación lumínica.


HACIENDAS, MOLINOS Y CORTIJOS DE ANDALUCÍA

 

Definición: 

Las Haciendas, Molinos y Cortijos de Andalucía son edificaciones  tradicionales que tienen su origen en la explotación agrícola y ganadera  de las fincas donde se encontraban.

 

Distribución:

La edificación se sitúa generalmente en los lados de un  patio central de planta cuadrada o rectangular al que se accede a través  de una sencilla portada. En ella se sitúa la vivienda del dueño, la del  casero, que se diferencia de la anterior solo en el tamaño, la gañanía, con inmensa chimenea que sirve de cocina y estancia de los  trabajadores y otros espacios agrícolas tales como las cuadras,  cocheras, tinados, graneros, herrería y a veces, corrales y algún jardín  que se confunde con el huerto.

 

Evolución:

En los últimos años, muchos de estos espacios han sido rehabilitados  con mimo para ofrecer servicios turísticos de gran calidad. En cualquier  caso, la actividad turística ha supuesto la rehabilitación de cortijos que estaban condenados a la ruina, o la creación de nuevas instalaciones  con niveles de calidad a la altura de los mejores establecimientos  turísticos del mundo.

 

Hoy en día, el fenómeno del turismo rural ha ampliado y especializado su oferta, el visitante no solo espera descanso en un alojamiento con encanto, al mismo tiempo busca la realización de numerosas actividades desarrolladas fuera del ambiente rural, que abarca desde el senderismo hasta rutas de primer nivel confeccionadas a la medida de los clientes. Además, los eventos, incentivos de empresas y congresos buscan, cada vez más, actividades y establecimientos de este estilo.


EL ENTORNO

- Situado en un rincón privilegiado de Andalucía, como es la sierra de Montoro, próximo al parque natural de Montoro-Cardeña y perfectamente comunicado, Cortijo Molino San Juan mantiene el carácter y construcción original del siglo XIX combinados con todas las comodidades y el lujo de su categoría oficial superior de dos llaves.


Características del Alojamiento

 

Acceso a minusválidos

Tarjeta de crédito

Climatización

Mesón zona común

Baño completo

Vitroceramica

           

Lavadora

Barbacoa

Piscina

Productos ecológicos

Teléfono

Televisión

           

Parking

Chimenea

Animales - mini granja

Juegos

Huerto

Canguro

           

Helipuerto

 

 

Facilidades del entorno

Caza

Fotografía 
cinegética

Parque natural

Pesca

Senderismo

Equitación

           

Bicicletas

Espeleología

Escalada

Situación

Rural

Lugar pintoresco